Foro

Notícia Asesoría para postulantes.

2 respuestas
Publicaciones:
461
Votos:
+70
Lvl 1
LVL 1
¡Buenas! Mi nombre es Jordy, un ex-staff de éste servidor. Hoy vengo a brindarles una pequeña asesoría para aquellos que buscan el rango "staff" y están tratando de cumplir los requisitos, pero de alguna manera no lo logran o los rechazaron. Con este tutorial les vengo a "ejemplificar" cómo sería la manera más fácil de entrar al staff (esto sólo es una pequeña ayuda, lo demás está en ti). Comencemos.

Primero que nada, estemos al tanto del significado de la palabra staff y las funciones del mismo. Dentro de éste encontrarás diferentes autoridades que serán vistas a lo largo del tiempo en el servidor, que son las encargadas del proceso administrativo del mismo.

Tipos de autoridades.
1.- Autoridad de línea: Es aquella que se transfiere de superiores a subordinados y que dejo en claro la ubicación jerárquica de los individuos en una sociedad (en este caso serían los owners, s-managers y administradores).

2.- Autoridad staff: Es aquella que proporciona "servicios" de asesoramiento al personal de línea (usuarios) de manera especializada (por dicho motivo se le solicita conocimientos a un postulante).
Algunas de sus características "obligatorias" que un staff tiene a su cargo son:

A) SERVICIO: Tiene como objetivo prestar su conocimiento especializado y hallar la forma correcta de comunicarlo a los involucrados, en este caso a los postulantes o helpers (una vez que hayas pasado la prueba).

B) CONSEJO: Democracia y sugerencia a la toma de decisiones (todas las opiniones son necesarias, importantes y se agradecen).

C) VIGILANCIA: Todos sabemos que por la tarde las personas frecuentan más a menudo romper las reglas del servidor (ya sean multicuentas, etc) y está característica tiene como finalidad supervisar las actividades sugeridas de una autoridad.

D) CONTROL: Se necesita buen comportamiento ya que ésta es la que brinda un orden en las sugerencias para una sociedad, en este caso; el servidor.

Una vez explicado lo anterior, procedamos con los consejos que yo personalmente les comparto:
1.- Primeramente, se necesita madurez y, ¿Cómo la mostraríamos? Anteriormente las autoridades de línea se fijaban mayormente en la "ortografía" de un postulante ya que en muchas opiniones de postulaciones anteriores, ésta habla mucho de ti y entraría en cuestión de discutir con las autoridades de línea, en este caso; los s-managers.
Otra característica para mostrar madurez, sería tu redacción, de nada te serviría contestar una apelación de un usuario o un reporte, sin que se entienda lo que comunicas; ni tampoco te serviría si tienes ortografía, lo correcto y más importante sería tener un buen conocimiento en estos dos factores ya que son mutuos para beneficiarte.

2.- Participación, ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a la actividad implementada y brindada a los medios obligatorios para poder entrar; servidor y foro. Todas aquellas personas que desean unirse al staff deberán tener buena actividad en estos 2 simples factores, y te lo explico breve mente.
A) No hagas spam de reportes. Muchos usuarios piensan que entre más cantidad de reportes tengan mejor posibilidad tendrán de obtener el rango, pero no, se equivocan, como ya staff´s con experiencia lo han mencionado, la cantidad es primordial mente menos importante que la calidad. Y no me refiero a tener que poner una biblia en un reporte, sino simplemente tratar de hacerlo de la mejor manera posible.
Por eso, la autoridad de línea encargada del proceso administrativo de los staff (s-managers) discutirán sobre tu caso y si en caso de que llegarás a poner un reporte cada corto plazo o cuando termines de publicar uno, publicas otro, éstos notarán interés en el rango y puede que se te rechacé la primera vez que lo intentes.
No sólo se puede ser activo en el foro reportando, sino publicar en tu muro, hablar con los demás ya sea por mensaje o por el chat libre, dar sugerencias, dar tu opinión en las demás postulaciones o presentaciones, etc. Esto también puede acreditarse en el servidor, ya que éste factor es el más importante.

3.- Buena postulación. Ya lo había explicado en el primer punto; en una postulación los principales factores para considerarse buena es la ortografía y la buena redacción, pero no sólo se necesita eso, hay más cosas que debes implementar para tener un poco más de posibilidad de que tu postulación se considere buena.
A) Aparte de la ortografía y la redacción, se necesita más que nada la expresión. Este factor es menos importante que los ya mencionados, pero es bueno en su parecer, ya que este te ayuda a que los demás piensen en qué forma te llevarás o responderás a los usuarios, ya sea en un reporte o una apelación. Pero ya sabes, primero que
nada deberás saber cómo expresarte ante los demás y, aparte de lo ya mencionado, también te ayudará a predecir tu comportamiento, serás tomada como buena persona, amable y tendrás una posibilidad extra para ingresar al staff.

B) Pienso que sin duda, este es el mejor aspecto para una buena postulación y es la sinceridad. ¡No mientas! Inmediatamente tendrás la respuesta "rechazado" de una autoridad si llegarás a mentir, sé sincero. No será el fin del mundo si en éste o en el otro año, ingresas o no al staff, siempre habrá posibilidades y nada es imposible en la vida.
Otro ejemplo, sería el de copiar las postulaciones de otras personas, inmediatamente tendrás la misma respuesta si se te sorprende haciéndolo. Se busca autoridad y buen desempeño del rango, no depender de los demás.

4.- Último punto, seguir al pie de la letra los requisitos para poder entrar, en ésto ya no entraría yo a ayudarte, el que haría uso del cargo serás tu y tu caso será juzgado.

Así que con lo que ya te mencione puedes darte una idea de la organización que llevarás para un buen desempeño y con esfuerzo y dedicación lograrás lo que sueñas, pero no hagas lo contrario de lo que aquí te aconseje.
Yo me despido, espero haberte ayudado, ¡Recuerden! Este post sólo es informativo, no se necesitarán respuestas negativas sobre si yo pienso diferente a ustedes o que los aceptarán si hacen lo que les dije, todo es simple asesoría que sólo es para informar no para criticar en pocas palabras es mi opinión.
Si tienen alguna duda extra contáctenme ya sea vía skype o por mensaje del foro, contarían conmigo para lo que sea: JordyGamerS02.
¡Nos vemos y que pasen un buen día!
Publicado el Sep 22, 18 · OP · Última edición Sep 26, 18
Me gusta
x 5
x 5
Interesant...
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
375
Votos:
+39
Muy buen tutorial de asesoramiento,
tus recomendaciones y aclaraciones de cada punto son expresadas de una manera totalmente compresible,
Sigue asi ayudando ala comunidad , me gustaria que hagas mucho más tutoriales para que puedas
enseñar cosas nuevas a los usuarios :) Like !
Publicado el Sep 22, 18
Me gusta
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
13
Votos:
+3
Que buen tutorial amigo, :)
¡Saludos! NeymarJR, Helper